Hasta siempre

Hace ya casi 3 años, me encontré por el camino a una amiga que decidió tomar mi mano y acompañarme en este Blog. Me dijo que tenía mucho que contar, que vivir, que experimentar y que todo eso lo podía plasmar aquí, porque este sería un buen lugar para empezar en el mundo del Trabajo Social.

Aprendimos juntas,soñamos, crecimos cada día un poquito más y me hacía muy feliz cada vez que acudía a mí..

Ahora sé lo importante que ha sido y a ella le debo todos mis logros: a mi amiga “motivación”.

2db8f34d282f0ddfae4c7c602f0ebebd

Cuando empecé a escribir en este Blog, me motivaban unas metas que me planteé con el objetivo de conseguirlas sin límite de tiempo. La primera de ellas, se trataba de visibilizar en las redes sociales el Trabajo Social a través de una serie de contenidos que he publicado en este Blog y de ahí, sorprendentemente,  surgieron más ideas como por ejemplo una campaña de difusión sobre esta bonita profesión. Este objetivo quedó más que conseguido:

En estos 3 años he aprendido a gestionar un blog, he conocido a gente maravillosa, cuento con más de 1000 seguidores en todas las redes de este blog y eso es un regalo que me llevo después de tanto tiempo por aquí…

Otro de los objetivos era tener mi primera experiencia laboral como trabajadora social y también está conseguido. De hecho, como habréis observado, mis dos últimas publicaciones hablan de esta maravillosa experiencia que tuve.

Este blog empezó con mucha motivación e ilusión, dos componentes esenciales que mueven el alma de cualquiera y la llevan a hacer cosas grandiosas e inolvidables.

Sin embargo, a veces no todo vale. Se necesita otro componente más para seguir adelante y en mi caso es “mayor experiencia laboral”, hecho que ha limitado mis publicaciones y han conseguido que me cueste más avanzar en mi Blog. No me parecía justo seguir publicando artículos de poco peso, que no iban más allá de una opinión personal o un artículo que haya investigado. Necesitaba contar mi visión de una trabajadora social haciendo su trabajo… Y ahora mismo, no es mi caso.

Desde siempre me ha gustado escribir e idear nuevos proyectos y sé que este es no es un adiós ni un fracaso más sino una etapa que se cierra, hasta que surjan otras oportunidades que pueda compartir con vosotros y vosotras desde otra perspectiva más profesional.

Me siento orgullosa de todo lo que ha generado este Blog y espero idear nuevos Blogs cuando me asiente por fin como trabajadora social. Sé que es una lucha constante que tenemos todos los jóvenes que finalizamos una carrera universitaria por conseguir hacernos hueco en el mercado laboral pero como os dije una vez, “todo llega” y sé que mi oportunidad me está esperando, solo tengo seguir buscándola.

Muchas gracias por acompañarme en estas 100 publicaciones que hoy finalizo con este post. Seguiré activa en mis redes sociales y de momento seguirá abierto “misstsocial” para que podáis seguir consultando mis antiguas publicaciones.

Un abrazo y hasta siempre

3 pensamientos en “Hasta siempre

  1. Ojalá consigas tus metas, yo sigo esperando también que una oportunidad se dé. Sería lo que deberíamos tener quien hicimos Trabajo Social sólo por vocación. Suerte!!

Responder

