Día Mundial del Trabajo Social

¡Por fin ha llegado el gran día!

dia-mundial-del-trabajo-social-2014

El día que conmemoramos nuestra profesión, y son muchas cosas las que comentar en este día tan especial para los trabajadores y trabajadoras sociales que luchamos por visibilizar nuestra labor en la sociedad, en las personas, en los poderes públicos de los que dependemos para realizar (en mayor medida) nuestra labor a la hora de solicitar recursos para cubrir las necesidades básicas de las personas con las que trabajamos, en definitiva un día especial para difundir que EL TRABAJO SOCIAL ES IMPORTANTE.

Y hablando de difundir…¿Quieres ver el resultado final de nuestra campaña de difusión?

Como comentaba al principio, hoy es un gran día…

Ser Trabajador/a Social supone reinventarse a medida que avanza la sociedad, adaptarse a los cambios, aportar nuevas soluciones ante necesidades emergentes, denunciar situaciones donde la justicia social está invisibilizada, todo ello a través de nuestra intervención profesional.

Somos agentes de cambio ,impulsores de grupos y comunidades sociales, promotores del Bienestar Social aplicando los principios básicos de igualdad, dignidad y libertad, tal y como lo establece nuestro Código Deontológico.

Con todas estas funciones estamos preparados para ser útiles en crisis personales, familiares o estructurales como la que estamos viviendo en la actualidad. Con más motivo aún, deberíamos estar desbordados de trabajo a la hora de atender casos y aportar soluciones para esta crisis económica pero, sin embargo, nuestra profesión se ha visto castigada por los recortes masivos en servicios sociales, prestaciones sociales y un largo etc en los últimos años. Y sí, es una realidad muy dura, pero nuestra profesión tiene/debe mantenerse todavía a flote siempre que nuestras fuerzas no decaigan.

Para mí, también es un día muy especial porque hoy presento mi BLOG en la Universidad de Castilla la Mancha donde me inculcaron esta pasión por el trabajo social, mi querida Facultad de Trabajo Social de Talavera de la Reina en la cual encontré excelentes profesionales al igual que grandes compañer@s con los que aún sigo teniendo contacto. (Por supuesto, mi próximo post lo dedicaré a las impresiones encontradas en este día de presentación de mi Blog).

Para finalizar, hoy también es especial porque tras colaborar por primera vez en una campaña de difusión del Trabajo Social he de decir que ha sido todo un éxito, que no podría haberlo conseguido sin vuestra colaboración.

Tras publicar la idea de nuestra campaña de difusión del Trabajo Social en la que he tenido la GRAN SUERTE de  colaborar con un grupo de fantásticos Bloggers del mundo del Trabajo Social: Todo Trabajo Social, ¿Qué ves cuando me miras? y No Soy Asistenta (que sin ellos no hubiera sido posible nada, sobre todo gracias a ti Luis por contar conmigo y confiar en mí),debo deciros que no paramos un solo día de recibir fotos con vuestros maravillosos carteles vía e-mail para salir en nuestro vídeo.

Las palabras de agradecimiento por vuestra participación se quedan escuetas en un solo post, pero aún así lo digo: MIL MILLONES DE GRACIAS COMPAÑER@S! Profesionales del trabajo social y algunos no profesionales pero que han querido implicarse igualmente en nuestra campaña porque creen en nuestra profesión (eso SÍ que emociona…). También a los que habéis compartido nuestra campaña por todas las redes sociales, vuestra labor ha sido igualmente necesaria e importante.

AQUÍ tenéis el resultado de VUESTRA difusión del Trabajo Social, ¡esperamos que os guste!

¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO SOCIAL!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Día Mundial del Trabajo Social

  1. Pingback: Mi primera ponencia | Miss TSocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s