Adiós 2013, gracias por este año

Toca la despedida, como manda la tradición cada 31 de diciembre. Toca hacer balance de un año y pensar en el que está por venir o simplemente, dejarnos llevar sin más. Está cerca el tomar las uvas con la familia y con nuestros seres queridos y por eso he pensado que estaría bien intentar mirar al pasado y  hacer un ejercicio de reflexión.        ¡Y por supuesto, compartirlo contigo!

fin de año476_0

Este año ha sido un gran año dejando de lado la crisis, el desempleo… Ha sido un año donde este blog  ha marcado gran parte de mi tiempo la verdad, primero porque no fue fácil abandonar la carrera de psicología por falta de recursos económicos, encima que me despidieran de mi primer trabajo (basura) que he tenido en años, tampoco fue fácil, tener mucho tiempo libre sin nada que hacer también agota.

En 2013 me propuse dar lo mejor de mí en los estudios y seguir luchando por hacerme hueco en el mundo del Trabajo Social. Creo que lo he hecho bastante bien, conseguí al menos finalizar un año de psicología y de acuerdo, sigo sin trabajo, pero levantar este blog de la nada y conseguir todos los seguidores que tengo más de 300 en 5 meses…Creédme, no me lo esperaba para nada.

Este año creo que siempre lo voy a recordar por un simple hecho: la superación que he tenido a diario. Recuerdo al empezar el año, estaba muy triste encima estuve como 4 días en cama con gripe, estaba un poco desmotivada con todo, no tenía horarios de trabajo y  estaba muy perdida con qué hacer aunque seguía con mis estudios pero sabía que este iba a ser el último año, ¿y después?. Pues después, una lamparita en mi cabeza encandiló la brillante idea de crear un Blog para hablar de lo que realmente me apasiona, que es el Trabajo Social y sin darme cuenta, estaba resultando terapéutico escribir por aquí porque sentía que tenía una bonita ocupación que me hacía muy feliz, sobre todo cuando la gente me animaba a seguir con él.¡ GRACIAS!

En lo que respecta al amor no voy a recordar al 2013 como el mejor año amoroso de mi vida pero si me llevo muchas amistades con él; reconciliaciones de viejas amistades, nuev@s compañer@s de clase, seguidores/as de este Blog con los que debato y comparto opiniones. A tod@s ell@s, nos volveremos a encontrar en el 2014, tenedlo por seguro 🙂

No me suelo quedar con las cifras  en cuanto a visitas de este blog,pero debo decir que cada vez son más importantes e incluso me da respeto saber que much@s os tomáis la molestia de escribirme a mi correo electrónico para preguntarme sobre temas y compartir mis post en vuestras redes sociales, por eso reviso hasta con lupa cada frase que escribo, intento ser muy perfeccionista aunque tengo mis fallos.

En este año he aprendido mucho sobre temas tanto de edición, wordpress,páginas de faceebook y comunicación como nunca antes lo había hecho. También he aprendido sobre los premios para bloggers, fui nominada a un premio Liebster Awards, premio que me hizo muy muy feliz 🙂

Muchos momentos de este 2013 en los que he compartido mis experiencias como trabajadora social, como persona, como usuaria, mostrando mi indignación con cada recorte en prestación social, derechos sociales, como si me afectara en primera persona.Y sí, me ha gustado. Me ha gustado sentirlo, ponerme en la piel de los demás y ver el mundo desde todas las dimensiones.

Este 2013 lo voy a recordar también como el año de los “retos”.No sé por cuánto tiempo va a gustar lo que escribo en mi Blog: mis opiniones, lo que hago y lo que dejo de hacer, pero solo sé que quiero que este 2014 sigamos compartiendo lo que nos une, luchando contra las injusticias sociales, alzando la voz para que se visibilice más nuestra profesión, y en definitiva, seguir luchando por mejorar este mundo, mejorando también nosotr@s mism@s.

Un mundo mejor empieza por uno mismo.

¡Os deseo de todo corazón un feliz año 2014!

tumblr_myajbqOm0i1rho63so1_500

2 pensamientos en “Adiós 2013, gracias por este año

Responder

