Hasta siempre Nelson Mandela

Querid@s lectores, bloguers…,siento esta ausencia pasajera en mi Blog. Los exámenes, las clases y otras obligaciones me tienen un poco distraída y sin tiempo para escribir y explayarme sin tener que mirar el reloj.

Muchos acontecimientos han pasado en estas ¿3 semanas? El pasado jueves tuvimos una triste noticia para el mundo entero. Ha fallecido todo un líder célebre y visionario de la paz, Nelson Mandela.

nelson-mandela-1

Es difícil expresar todo lo que este hombre ha hecho, luchado y conseguido en una simple entrada de Blog. Se me pone la piel de gallina al documentarme acerca de su vida. La grandeza y el coraje social que muestra en cada una de sus acciones son dignas de admiración tanto a nivel personal como profesional.

Como ex presidente sudafricano y buscador de la justicia social, Nelson Mandela falleció a los 95 años de edad un 5 de diciembre de 2013. Como resultado de su activismo político, sufrió varios arrestos y pasó 27 años en la cárcel por traición  gubernamental pero, afortunadamente, no tuvo que morir por sus ideales.

Durante su juicio en 1958, Nelson Mandela se casó con una trabajadora social (como dato curioso) llamada Winnie Madikizela, y la unión produjo dos hijas antes de que se divorciaran en 1996. Esta trabajadora social, fue apresada y torturada en varias ocasiones, atentaron contra su casa y fue obligada a abandonar su hogar. Para much@s conocida como ‘Madre de la Nación’, aunque Madikizela también es reconocida por apoyar la represión contra los sudafricanos negros que colaboraron con el régimen del apartheid.

En el juicio final, mientras se Mandela se enfrentaba a la pena de muerte, declaró:

He luchado contra la dominación blanca, y he peleado contra la dominación negra. He buscado el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y que lograr. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir

Después de ser encarcelado por casi tres décadas, Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones democráticas del gobierno, donde se les permitió tanto negros como blancos a votar. En su discurso de aceptación, Nelson Mandela dijo:

Ha llegado el tiempo para la curación de las heridas. En el momento de salvar los abismos que nos dividen ha llegado

En honor a su compromiso con la democracia y la paz, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 2009, aprobó por unanimidad 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela: Nelson Mandela Day.

 Nelson Mandela Day es una celebración anual en homenaje a la vida de Nelson Mandela y una llamada global a la acción individual para concienciar de la capacidad de cada uno de dejar una huella en el mundo que les rodea

El objetivo general del Día de Mandela es inspirar a las personas a tomar medidas para ayudar a cambiar el mundo para mejor.

El legado que nos deja esta grandísima persona vive y vivirá por siempre en todas las acciones de resistencia pacífica y en aquellas que están encaminadas a la construcción de un mundo más justo, cooperativo y esperanzador. Como digo siempre: admiro a todas aquellas personas que creen tanto en sus sueños como en sus ideales para hacerlos parte de su día a día. Aquellas que luchan por una causa que creen justa, personas valientes que no les importa llevar impresa la etiqueta de “idealistas” porque saben que algún día lo conseguirán.

Algunos medios de comunicación podrán titular sus columnas como: “el sueño no conseguido de Mandela” por no ver lograda una igualdad efectiva en la sociedad,  erradicar el SIDA o la pobreza en África. Puede que no lo haya logrado del todo pero esos sueños no tienen por qué morir con él, quizá sea hora de ponernos manos a la obra, querido mundo.

Rest In Peace, Madiba

Fuente:

http://www.somorrostro.com/web/cas/banners_detalle.php?id=ba5fb606494fbd632c90

http://www.huffingtonpost.es/2013/12/05/muere-nelson-mandela-fotos-videos_n_3050537.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s