Series con “toque social” parte II

Hoy vengo a traeros otra lista de recomendaciones seriéfilas que no pasan desapercibidas por las redes sociales. Estoy recopilando películas donde aparezcan personajes en el papel de trabajador/a social,aunque me está costando encontrarlas, si tenéis alguna en mente, se admiten sugerencias 🙂

Empezamos con esta segunda lista de drama mezclada con comedia:

SHAMELESS

shameless-usEsta serie gira entorno a los “Gallagher” familia con todos los síntomas para considerarse “desestructurada” cuando encontramos a un padre (Frank) ajeno a la educación de sus hijos, una madre desaparecida, hija mayor (Fiona) que toma el relevo de mando familiar para que sobrevivan sus demás herman@s pequeños, sus otros 5 cinco hermanos a los que debe alimentar, cuidar y velar por su seguridad.

 En la serie vemos situaciones difíciles e injustas por las que pasa esta familia pero sin embargo, los Gallagher se apoyan y forman una familia unida (a ratos) a pesar de tener a un padre con problemas con el alcohol, narcisista y egoísta que es capaz de robar a sus propios hijos dinero para obtener sus caprichos.

Los pequeños Gallagher son unos supervivientes ,que ya desde pequeños se las ingenian para pagar las facturas de la casa, traer comida y cuidar de todos ( a su manera).

La serie te deja momentos memorables, frases para recordar y situaciones que hacen que te enganches de lleno y cojas cariño a los personajes. La llaman la serie de l@s trabajador@s sociales, como ya comenté en otra entrada, así que no te la puedes perder 🙂

Aquí el Trailer (a la espera de nueva temporada)

ORANGE IS THE NEW BLACK

orangeEsta tragicomedia explica el día a día de Piper (Chapman en la cárcel), una mujer de clase media-alta que poco antes de casarse, es detenida por un delito que cometió hace 10 años.  Desde el primer capítulo, vemos el proceso de integración de Piper en la cárcel, su relación más o menos difícil con sus compañeras, las artimañas por ganarse el respeto dentro del grupo de presidiarias,  la distancia que de forma casi inevitable va creciendo con la gente de fuera (su prometido, su madre, sus amigas), las historias pasadas de las compañeras  que explican por qué están ahora en la cárcel… todo esto hace esta serie interesante.  Si ya habéis visto OZ(serie que comenté en otra entrada) veréis que no hay color en cuanto a la dureza de la cárcel ya que en esta serie se muestra con pinceladas, es decir, se ve más lo positivo que lo negativo, y lo negativo se suaviza o se muestra de pasada. Pero aún así, vemos situaciones injustas como  chicas que cambian sexo por favores con funcionarios, la violencia, las venganzas, odios y amores, negación de tratamientos hormonales a transexuales, los grupos/tribus que lidian por el control de la autoridad y el mando aunque no de forma tan bestia como en OZ.

Aquí os dejo el trailer 🙂

Y para finalizar, como hice en la otra entrada, recomiendo otra serie de adolescentes:

MY MAD FAT DIARY

Mad Fat Teenage Diary GenericmidresSerie británica basada en hechos reales (aunque con algunos cambios) que nos cuenta la situación difícil de Rae, adolescente de 16 años, con problemas de sobrepeso, que acaba de salir de un centro de salud mental tras haber intentado atentar contra su vida por problemas que ella aún no recuerda.  Está ambientada en los años 90 y los que hemos vivido en esa época sentimos una tremenda nostalgia, sobre todo por la exquisita selección musical que suena en toda la serie :). Los personajes son adorables, y como puntualización, destaco el papel del psicólogo de Rae que la ayuda a intentar comprender mejor su situación, a aceptarse tal cual es y a abrirse más al mundo a pesar del gran secreto que esconde (nadie sabe que estuvo 4 meses en un centro psiquiátrico). La madre de Rae es un poco desentendida, por no decir: “bastante”, y ambas forman una familia monoparental puesto que el padre las abandonó cuando Rae era muy pequeña. En resumidas cuentas, serie dramática pero divertida a la vez que te deja un mensaje muy positivo de que a veces se puede vivir por segunda vez.

Aquí os dejo el trailer (a la espera de segunda temporada)

Anuncios

3 pensamientos en “Series con “toque social” parte II

  1. El otro día en Divinity hacían una película llamada “la decisión de Gracie” sobre una familia desestructurada donde se ve el roceso por el que una madre pierde la patria potestad de los hijos y se observa la intervención de los servicios sociales. Llegue a verla tarde, pero parecía muy interesante. Si la consiguieras o algo, hazmelo saber. Muchas gracias. A estas series también les echaré un ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s