Segunda oposición, segundo intento…

Tras un día largo de examen, decepción y meditación (siesta también) he decidido escribir mi entrada diaria porque me sentía rara sin hacerlo, además me he sentido arropada por los ánimos y felicitaciones  que recibo de much@s de vosotr@s por twitter sobre mi Blog. De corazón: ¡ GRACIAS!

Esta vez la cosa se complicó, y es que no tenía ni idea de que se pudiera hacer un examen tipo test solo con preguntas de la Ley de Dependencia (la actualizada hace ¿menos de 2 meses?) y la Ley de Servicios Sociales…

Podría hacer una crítica del examen o podría simplemente achacarme la culpa, sin más, por no haberme estudiado de memoria una Ley y es inevitable pensar de forma repetida:” vaya y yo que pensé que estaba preparada para ejercer por fin como Trabajadora Social”.

animation-rain-cropped-

Los nervios a flor de piel, mala noche pensando en el día siguiente, repasos de última hora, estrés, cansancio, impotencia…Miles de sensaciones que aparecen en poco tiempo haciendo una ebullición en nuestra homeostasis, ese equilibrio interno que nos cuesta conseguir.

Llegas al lugar de examen y enseguida te encuentras con caras conocidas, antigu@s compañer@s de carrera y también caras que te sonaban de otras oposiciones.

Te relajas poniéndote al día con los compañer@s hasta que llega el momento de entrar, te sientas y ves el examen: ¡sorpresa! Bloqueo mental, todo te suena a ¿Chino? Artículos y más artículos, maldices la Constitución, el Código Civil y cualquier ley que solo te has mirado por encima y de la que tienes una idea general. Resultado: quiniela improvisada.

“De los errores se aprende”, o eso dicen, y todo para bien o para mal supone una experiencia más,lo que hay que alejar de nosotr@s es toda actitud derrotista. Se que por imposible que parezca en el momento, por ese “duelo de oposiciones” que tenemos que pasar en el momento que suspendemos, mañana o pasado ¡empezaré de nuevo!

Una cosa que tengo clarísima es que quiero trabajar como Trabajadora Social y un examen no me va a quitar mi sueño 🙂

Y para cerrar esta entrada, os dejo un trocito de la película En busca de la felicidad con un mensaje especial para tod@s los que estamos empeñad@s en hacer realidad ese sueño.

http://www.youtube.com/watch?v=hq9p8nwZG8U

“¡Si quieres algo ve por ello, y PUNTO!”

Miss_TS

Anuncios

2 pensamientos en “Segunda oposición, segundo intento…

  1. Espero que al final el examen no haya ido tan mal como tu piensas. Y sí, seguro que tarde o temprano consigues tu sueño porque quienes luchamos por hacer aquello que nos gusta y crecer, tanto profesional como personalmente, día día acabamos consiguiendo aquello que queremos. Además el Trabajo Social se encarga de muchos y muy diferentes ámbitos por lo que tenemos muchas puertas abiertas. Mucho ánimo y a seguir luchando por el sueño.

  2. Bueno… al final no pasé el examen pero, como tú dices, seguiré luchando por mi sueño tarde o temprano se tendrá que hacer realidad 🙂 Muchas gracias por tu comentario!!! Un saludo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s