¡Oposiciones, Oposiciones!

Hoy ha sido un día ajetreado de papeles, y es que me acabo de apuntar a mi segunda oposición de Trabajo Social, tengo también otra encima pero esta vez para el puesto de auxiliar de archivos y bibliotecas además de dos exámenes de psicología en septiembre, ¡esto es un no parar! Aunque estoy muy encantada porque siento que mi sueño por realizarse está muy cerca 🙂

aplicación_oposiciones

 

Hace unos meses atrás, tuve mi primera oposición para el puesto de trabajadora social en un ayuntamiento de Ciudad Real. Tuve la gran suerte de aprobarla y eso que apenas había estudiado con la antelación de tan sólo dos semanas. Pero os diré, resulta que mi número favorito es el 4 y como eran más de 30 temas que tenía que estudiarme solo me estudié los temas de 4 en 4 es decir; el tema 4, 8, 12… y así. La mayoría salieron en el examen, os prometo que nunca tuve tanta suerte fue una quiniela mágica o algo por el estilo.

Aunque no quedé en un puesto muy cerca del primero al menos me llevé la experiencia de saber cómo era un examen de oposición y encima quedar entre los 20 primeros de los casi 200 que fuimos (no está nada mal). Ahora estaré en bolsa durante 2 años a la espera de que me llamen algún día para trabajar, eso sí.

Al principio piensas: ” no merece la pena porque solo ofertan una plaza para los más de 100 que seguro se presentarán al examen”; pero siempre queda la esperanza. Mi consejo es que os presentéis de cabeza aunque no os de tiempo de estudiar todo en profundidad. ¡Algún día sonará la flauta!

Espero que si en estas próximas oposiciones tampoco quedo en el primer puesto al menos que esté un poco más cerca que la anterior de estarlo. Eso sí, apruebe o no apruebe nadie me va a quitar de la cabeza mi empeño por conseguir ejercer como Trabajadora Social.

Saludos

Miss_TS

Responder

