NO somos Trabajadores GRATIS

Algo que nos quema mucho a l@s Trabajador@s Sociales es el tema de Voluntariado=Trabajo Social Gratis.

Vivimos en un momento de crisis en los Servicios Sociales, como bien sabéis, puesto que considero que somos uno de los sectores FUNDAMENTALES que ha sido injustamente castigado en los recortes del Gobierno y eso trae consecuencias como esta: trabajar de gratis en alguna Asociación/ONG como Trabajadores Sociales pero bajo el calificativo de “voluntariado”

¡Que no os engañen! No hemos estudiado durante 3- 4 años una carrera para trabajar gratis, el altruismo está fenomenal pero tampoco nos alimenta y es justo exigir nuestros derechos laborales, ¡faltaría más!

1002707_10201316067282180_256814635_n

 

El voluntariado es una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo, durante la carrera y al finalizarla he colaborado con alguna ONG pero para ser voluntario/a no hace falta tener titulación universitaria. Ahora me encuentro con que en algunas ONG’s incluso lo exigen, por favor no permitamos esto. Por muy desesperad@s que estemos no dejemos que devalúen así nuestra profesión. No somos manos de mano de obra gratuita, estamos capacitados para desempeñar nuestra labor en condiciones dignas y legales. 

Está claro que cuando elegimos estudiar Trabajo Social, me atrevo a decir que más del 95% fue por pura vocación, seamos sensat@s, no la elegimos para hacernos ricos. A lo mucho llegaríamos a cobrar un buen sueldo siendo funcionarios y ahora ni eso.

Así que, ¿os imagináis si empezamos a trabajar gratis, en que se convertiría nuestra profesión?

Anuncios